Condiciones Generales
La reserva y contratación de cualquiera de los viajes ofrecidos por PILGRIM supone la aceptación total de estas condiciones generales de contratación.
Las presentes condiciones generales se regirán por el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, (BOE 287 de 30 de noviembre de 2007), y demás disposiciones vigentes.
La relación contractual entre la Agencia organizadora, y el cliente se rige por las presentes condiciones generales, y por la ficha técnica del viaje que detalla su contenido definitivo. El cliente tiene la obligación de comprobar la documentación recibida por parte de la Agencia organizadora, y cualquier pregunta al respecto debe ser notificada antes del comienzo del viaje.
El cliente será responsable de los datos facilitados en el formulario de reservas. PILGRIM no es responsable de las consecuencias que puedan derivarse de la introducción de datos falsos o incorrectos por parte de cliente.
ORGANIZACIÓN: La organización técnica de los viajes ha sido realizada por PILGRIM TRAVEL, S.L. CIF: B27480045, con domicilio social en C/ MANUEL MURGUÍA, SN, EDIFICIO CASA DEL AGUA, PLANTA 1ª, LOCAL Nº L1B, A CORUÑA, GALICIA, España. CP: 15011, (atención telefónica o e-mail). Agencia de viajes online debidamente inscrita ante la Dirección General de Turismo de la Xunta de Galicia con Licencia XG-635.
La Agencia cuenta con un Seguro obligatorio de responsabilidad civil tal y como marca la ley. De igual modo, todos nuestros viajes incluyen Seguro de asistencia en viaje.
Además, existe un seguro de cancelación opcional que el cliente, si lo desea, puede contratar al formalizar el viaje.
CONFIRMACIÓN Y GESTIÓN DE LA RESERVA
Para confirmar el viaje es necesario realizar un pago correspondiente al 40% de la reserva, en un plazo máximo de 7 días desde el día de confirmación. El importe restante de la reserva tendrá que estar abonado 45 días antes de la fecha de inicio del viaje. Cada vez que Pilgrim reciba un pago por su parte, le enviaremos la comunicación conforme se ha recibido el mismo.
El cliente titular de la reserva deberá aportar una foto o copia de su DNI o documento de viaje, así como el nombre completo y número del documento de identidad de cada uno de los integrantes de la reserva. Además, por motivos de facturación, será imprescindible facilitar una dirección completa de la persona que realiza el pago.
De no ser posible la realización del Camino por no ser posible llegar al mínimo de viajeros necesarios para llevarlo a cabo, el cliente tendrá derecho a la devolución íntegra del importe abonado.
POLÍTICA DE CANCELACIÓN
El seguro de cancelación (140€ por persona) tiene por objeto cubrir determinadas contingencias que impidan seguir adelante con su viaje, por lo que solamente es posible contratarlo en el momento de la compra.
En el supuesto de que el cliente anule el viaje antes de la salida, tiene derecho al reembolso de las cantidades abonadas excepto:
Gastos de gestión: 280€ por persona I.V.A incluido. Este importe no está amparado por ningún seguro y no se reembolsa.
Si tiene seguro de cancelación: en ningún caso se reembolsa el importe correspondiente al mismo. Si no tiene seguro de cancelación o el motivo de anulación no lo cubre dicho seguro, el cliente tendrá que indemnizar a la agencia con las siguientes cuantías (% a aplicar sobre el importe de venta):
- 15% del importe total del viaje si la anulación se produce con más de 30 días de antelación.
- 50% del importe total del viaje si la anulación se produce con más de 15 días de antelación.
- En caso de cancelación dentro de los 15 días anteriores a la fecha de inicio del viaje, el cliente no tendrá derecho a devolución alguna del importe total abonado.
- De no presentarse a la fecha de salida o en caso de anulación/abandono durante el viaje no tendrá derecho a devolución alguna de la cantidad abonada.
En caso de que la reserva incluya algún tipo de servicio con política de cancelación propia, este se regirá por la misma.
CESIÓN DE LA RESERVA
El contratante principal o el beneficiario podrán ceder gratuitamente su reserva a una persona que reúna todas las condiciones requeridas para el mismo, comunicándolo por escrito con una antelación mínima de 30 días a la fecha de inicio del viaje. La persona que ceda su reserva y el cesionario responderán solidariamente ante la Agencia del pago del saldo del precio, así como de los gastos adicionales justificados que pudiera haber causado dicha cesión.
COMUNICACIÓN Y DOCUMENTACIÓN DE VIAJE
Tras haber realizado todas las gestiones necesarias para su ruta, le enviaremos su documentación de viaje por email acompañada de su póliza de seguro de viaje. El período estimado para el envío de su documentación es de 30 días antes de la salida de su viaje. Hasta que haya sido confirmado el 100% del pago de su reserva (en el caso de pago fraccionado, hasta que recibamos el abono del 60% correspondiente a la segunda cuota), no recibirá en su email la documentación de viaje.
El cliente tiene la obligación de comprobar y leer con detenimiento todo el contenido de la documentación de viaje, así como las indicaciones vertidas en la misma sobre los servicios o alojamientos contratados, prestando especial atención a las fechas, poblaciones y las observaciones que acompañan a cada etapa. Cualquier pregunta o error detectado debe ser notificado a la agencia a la mayor brevedad posible.
PRECIOS
Todos los precios indicados tienen vigencia, salvo error tipográfico, hasta que se modifiquen por escrito. Pilgrim se reserva el derecho de modificar el precio de cualquier experiencia o servicio publicados en la web en base a la temporada del año sin previo aviso.
La validez de los presupuestos realizados a los clientes es de 30 días desde la fecha de envío de la cotización, excepto en promociones temporales con fechas de finalización especificadas a través de la propia cotización, email o por vía telefónica, o en aquellas cotizaciones especiales donde se indique lo contrario por cuestiones de disponibilidad de alojamientos o de alguno de los servicios solicitados.
PAGO DE LA RESERVA
Para confirmar el viaje es necesario realizar un pago correspondiente al 40% de la reserva. Al menos 45 días antes de la fecha de inicio del viaje deberá hacerse efectivo el importe restante de la reserva.
Puede realizar el pago de su reserva mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito o débito o a través de PayPal.
ABONO CANTIDADES RESTANTES
El resto del pago deberá abonarse 45 días antes del inicio de cada Experiencia. Desde Senda by Pilgrim intentaremos siempre ponernos en contacto con el cliente para recordarle que debe de proceder al pago del importe restante del viaje, pero es responsabilidad de este la realización del mismo o la solicitud a la agencia de los medios necesarios para proceder a dicho pago en caso de que no reciba comunicación de recordatorio por parte de esta.
Los pagos de nuestras experiencias y servicios se rigen por las siguientes normas:
- Reservas efectuadas más de 30 días antes del inicio del viaje: 40% del importe de la experiencia en un plazo máximo de 7 días desde la confirmación de reserva y el 60% restante antes de los 45 días previos a la salida del viaje.
SERVICIOS INCLUIDOS Y OPCIONALES
Los servicios incluidos y opcionales son los que se especifican en la ficha técnica de viaje.
Los servicios opcionales no se incluyen por defecto en el precio total indicado, y será el cliente quien deba indicar expresamente los que desea contratar a la hora de confirmar el viaje.
La documentación de viaje y el seguro de son servicios incluidos por defecto en todos nuestros paquetes. La documentación de viaje y el seguro son elementos obligatorios para el correcto funcionamiento del viaje por lo que en ningún caso podrán ser excluidos de su paquete.
TIPO DE HABITACIÓN
En lo referente al tipo de habitación seleccionada, se garantizará, siempre que haya disponibilidad, aquel tipo que el cliente haya manifestado como prioritario.
Sin embargo, pueden darse las siguientes casuísticas de ajuste provocadas por la falta de disponibilidad:
- Que a un cliente con habitación individual le sea asignada una doble de uso individual
- Que a un cliente con habitación doble le sea asignada una triple de uso doble
- Que a un cliente con habitación doble matrimonial le sea asignada una doble twin
RESERVAS CON REQUERIMIENTOS ESPECIALES
En el caso de estar en situación de alguna de las siguientes condiciones, le recomendamos nos lo haga saber en la fase de contratación con el fin de agilizar la comunicación de las mismas a nuestros proveedores:
- En el caso de viajar con una máquina respiratoria o CPAP, sería conveniente que nos comunicara:
- Tamaño/peso aproximado
- Si necesita de conexión a la corriente constante
- Si la lleva consigo o en el traslado de mochilas
- En el caso de necesitar almacenar medicación en frío, sería conveniente que nos comunicara:
- Tipo de medicación (tamaño aproximado)
- Si necesita guardarla en nevera o en congelador
- Si necesita tener acceso a ella las 24h
- Celíacos
- Vegetarianos / Veganos
- Intolerancia a la lactosa
- Alergias específicas (polvo, productos de limpieza, cacahuetes, marisco…)
DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA EL VIAJE
Todas las personas inscritas en el viaje son responsables de tener en regla la documentación necesaria para el país que se visita (D.N.I., pasaporte, visados, tarjetas sanitarias, etcétera). Respecto a las consultas, la Agencia actúa como informador, pero es responsabilidad del cliente confirmarlas ante las autoridades competentes.
En caso de que, por falta o incorrección de la documentación necesaria, el cliente se viera obligado a cancelar o abandonar el viaje, la Agencia aplicará las condiciones señaladas en la política de cancelación. La legislación vigente en España requiere que durante el viaje disponga siempre de un documento oficial acreditativo/identificativo, por lo que le rogamos encarecidamente que viaje con su DNI, NIE o documento oficial de su país de origen en vigor.